Disturbios se reportan en la cárcel La Modelo tras el asesinato de su director, Elmer Fernández.
Los disturbios ocurrieron en los pabellones 4 y 5, donde está recluido el amenazante ‘Pedro Pluma’.
Las autoridades cerraron las vías cercanas y controlaron la situación con el Comando Operativo de Remisiones de Especial Seguridad (Cores).
Menos de 24 horas después del asesinato de Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, se reportaron disturbios dentro del centro penitenciario.
Los incidentes se registraron en los pabellones 4 y 5, siendo el primero donde se encuentra recluido ‘Pedro Pluma’, el individuo señalado de haber amenazado de muerte al director.
La alteración del orden llevó al cierre de las vías aledañas al penal. En respuesta, el Comando Operativo de Remisiones de Especial Seguridad (Cores) del Inpec se desplazó hasta el lugar y logró controlar la situación.
‘Pedro Pluma’, uno de los reclusos del patio cuatro, había enviado panfletos amenazantes a Elmer Fernández. El último mensaje, recibido el 9 de mayo, decía: "Para que vea que yo sí tengo poder, si me trasladan le mato la familia".
‘Pedro Pluma’ está condenado a cinco años y seis meses de prisión por delitos de hurto, fuga de presos, y fabricación y tráfico de armas de fuego. Según el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, tiene 16 ingresos a la cárcel y lleva aproximadamente un año y ocho meses privado de la libertad.
Las autoridades continúan investigando los disturbios y tomando medidas para garantizar la seguridad dentro del centro reclusorio