Luego de que se conociera un video de una mujer que forcejea con agentes de policía dentro de las instalaciones de un almacén de ropa masculina JonSonen en el Centro Comercial La Serrezuela de Cartagena, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ordenó la apertura de una investigación y el cierrepreventivo del establecimiento.
“Los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar, encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales por lo cual fue sellado temporalmente este almacén” aseguró la jefa de esa cartera.
Asimismo, añadió que: “desde el Ministerio del Trabajo, velamos por el cumplimiento de la normatividad laboral que garantice, trabajo digno y decente y por esta razón no permitiremos violaciones laborales”.
Sobre lo sucedido, se conoció que uniformados de la institución armada llegaron hasta la plaza comercial tras el llamado de personal de seguridad ante un supuesto caso de alteración de orden público dentro de un almacén del diseñador barranquillero Jon Sonen.
La mujer implicada, quien cargaba una menor en brazos, aducía que había trabajado en el negocio y pedía que se le cancelaran sus prestaciones tras la terminación del contrato.
Ante la situación, los dos policías esposaron a la mujer y la sacaron del recinto, incluso con la niña que cargaba en los brazos.