"Mi hija ha tenido que ser intervenida varias veces": dueño de estadero en el que ocurrió masacre
El hombre habló sobre el joven fallecido y con el que María Alejandra tenía una relación.
Desde la noche del pasado domingo 29 de enero, permanecen en las afueras del Hospital General de Barranquilla, los padres de María Alejandra Martínez Hidalgo, la joven de 23 de años que resultó entre los seis heridos de la masacre en la Tienda y Estadero La 8, en el barrio El Santuario, sur de Barranquilla.
Leer más: "Esto no se lo deseo a nadie": dueño de estadero donde ocurrió la matanza de la 8
Homer Martínez, progenitor de la lesionada, en diálogo con AL DÍA, expresó que han sido duros estos días, que le parecen una eternidad, pues siguen aferrándose a Dios para que su hija pueda salir de la Unidad de Cuidados Intensivos donde hoy se encuentra bajo pronóstico reservado debido al impacto que le comprometió órganos vitales.
“A mi hija María le han realizado siete transfusiones de sangre y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. La bala le entró por la espalda, le traspasó una arteria y el hígado”, relató Martínez y añadió que por dicha complejidad “María Alejandra ha tenido que ser intervenida en varias ocasiones”.
Precisó que esta llegó a la Tienda y Estadero La 8 aquella noche para disfrutar en compañía de su novio Hanner Andrés Guevara Correa y otros amigos ver el partido que se disputaría entre el Junior de Barranquilla e Independiente Medellín. Con lo que no contaba era que ese día terminaría en una gran tragedia. Su novio, con quién llevaba tres años de relación, el joven Hanner Andrés Guevara Correa, recibió dos impactos de bala que acabaron con su vida de forma inmediata y ella recluida en la unidad de cuidados intensivos de Hospital antes mencionado.
“La relación con Hanner era excelente, era una persona que le dio apoyo 100 % a ella. Una persona que se la llevaba de paseo a otras ciudades, a sitios especiales, le dedicaba serenatas. Fue demasiado especial con ella”, recordó Martínez a su yerno.
Sus padres se enteraron de lo sucedido porque María alcanzó a desbloquear el celular y logró dárselo a uno de los médicos que la atendía en ese momento para que se comunicara con ellos. “A mi hija primero la llevan a la clínica Murillo y cuando yo llegué ya la habían trasladado al Hospital Barranquilla”, anotó.
Luego dijo que “María, a pesar de las heridas, ha sido una mujer muy fuerte”.
Los padres de la joven piden a las autoridades que se capturen a los responsables de esta tragedia que hoy enluta a varias familias. Mientras esperan que su hija avance en la recuperación y pronto puedan tenerla en casa.
Respecto al atentado, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permita la captura de quienes lo cometieron. Así mismo se encuentran adelantando las investigaciones para dar con los responsables.