La Policía desplegó un operativo en las inmediaciones del sector La Macarena, ubicado sobre la Cordialidad, de Barranquilla, en el cual se presentó un robo a una empresa financiera del sector por parte de dos individuos, quienes fueron sorprendidos en flagrancia mientras se disponían a escapar con una gran cantidad de dinero en efectivo.
Estas personas habrían ingresado al establecimiento Western Union ubicado dentro de un supermercado y con armas de fuego procedieron a intimidar al vigilante y a los empleados del mismo, exigiéndoles la entrega de todo el dinero que fuese posible.
De esta manera, lograron robar una suma de $28 millones ochocientos mil pesos, para luego intentar emprender la huida del lugar en un vehículo de motor.
Rápidamente las autoridades fueron informadas de lo sucedido, y se trasladaron hasta al lugar en el cual capturaron a David Estrada Caballero y una menor de 17 años, quienes intentaron escapar con lo sustraído de la sucursal financiera. Logrando así incautar el efectivo que habían hurtado.
Cabe anotar que en el mismo local el 21 de diciembre, tres delincuentes que vestían prendas de una empresa de domicilios cometieron un ‘taquillazo’, el cual oscilaba entre los 35 a 40 millones de pesos.
En aquel momento, los sujetos quedaron captados en las cámaras de seguridad del lugar.