Menor de 16 años fue aprehendido por tentativa de homicidio y hurto en La Paz
Al adolescente lo trasladaron al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA.
Haciendo efectiva una orden judicial, policías adscritos a la Seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía aprehendieron a un menor de 16 años en el barrio La Paz, suroccidente de Barranquilla, en las últimas horas.
Leer más: Casi que no: tenía 15 anotaciones judiciales y se lo pillaron robando en Paraíso
De acuerdo con la institución armada, el joven era requerido por los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado en circunstancias de mayor punibilidad. Lo anterior, por supuestamente haber participado en un atraco el pasado 15 de noviembre en el que una persona resultó gravemente lesionada.
"El menor estaría relacionado con un hurto a mediados de noviembre del presente año, en el que, al parecer, le propinó dos heridas con arma blanca a un ciudadano", agregó la Metropolitana de Barranquilla.
De la misma forma, se conoció que fue en la transversal 15C con calle 115 del barrio La Paz, donde lograron hacer efectiva la orden de aprehensión vigente en contra del joven.
"De inmediato, los uniformados detuvieron al menor de edad y lo trasladaron al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA, para los actos urgentes", detalló la institución.
Y es que todo parece indicar que la comunidad fue quien alertó a las autoridades sobre la ubicación del ahora aprehendido, por lo que la Policía agradeció e invitó "a seguir denunciando en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana".