El hecho ocurrió en la plaza de mercado del barrio Chorreras de Don Juan en Bucaramanga, Santander, en donde un vendedor fue asesinado por intentarle robar un manojo de cilantro.
El crimen quedó captado en las cámaras de seguridad del sector en las que muestran que el hombre de 57 años intenta defenderse del robo, pero el delincuente le propina una apuñalada en una zona cercana al cuello.
Los ciudadanos que fueron testigos expresaron que los dos hombres discutían, pero de repente el delincuente se dirigió a un restaurante, sacó un cuchillo y atacó al hombre, después de cometer el hecho huyó del lugar.
El vendedor logó caminar algunos metros pero se desplomo en el piso de la plaza y fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander en donde falleció.
La victima identificada como Reynaldo Mantilla Poveda era muy reconocido en el sector debido a que se dedicaba al reciclaje y además pedía que le regalaran cilantro en la plaza de mercado La Rosita en el centro de Bucaramanga para posteriormente venderlo en los barrios.
El hombre tenía 4 hijos y vivían juntos en el barrio San Miguel, sus familiares afirman que no se metía en problemas, su único hábito era tomar bebidas embriagantes fermentadas, sobretodo guarapo.
“Lo que puedo decir de mi padre era que le gustaba el guarapo. Casi todo lo que se ganaba en el reciclaje o la venta del cilantro era para tomar ahí en esos lados del centro. Pero yo puedo decir que nunca le conocí de un problema, que él fuera peleador, nada de eso, siempre evitaba las peleas. Esperamos que la justicia lo capture, porque no es justo la forma como mató a mi papá por robarle un manojo de cilantro”, indicó uno de los hijos de la víctima para Vanguardia.
El sujeto que le ocasionó la muerte a Reynaldo es conocido por los vecinos de la zona como “mascota”, quien es un habitante de calle que lleva más de 10 años deambulando por el barrio.