Conmoció en Santa Marta. Sujetos que se movilizaban en motocicleta dispararon en al menos seis oportunidades contra un conductor de bus, cuyo cuerpo sin vida quedó en su mismo asiento inclinado hacia la ventana.
Preliminarmente, la víctima fue identificada como José Bernal, quien era conocido dentro del gremio como ‘Diomedes’.
El caso se registró en la tarde de este miércoles en el sector de Cuatro Esquinas, jurisdicción del barrio Ciudad Equidad, en suroriente de la capital del Magdalena.
Testigos mencionaron que cuando el conductor llevaba su ruta, sonaron al menos seis detonaciones y posteriormente el vehículo fue deteniéndose sobre la vía.
La Policía Metropolitana llegó y acordonó la escena del crimen. Por ahora, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aclaró que se descartan móviles por extorsión.
“Queda descartada cualquier hipótesis relacionada con extorsión, como también al observar los videos descartamos un posible hurto. Todo parece indicar de manera preliminar, de que la víctima tuvo un inconveniente en meses pasados contra persona, lo cual está siendo materia de investigación”, expresó el oficial.
Los hechos dejan un saldo de cuatro muertos, entre los que se encuentra un menor de tan solo 3 años, y al menos otros cuatro adultos heridos.
Uno de los hechos más recientes se registró en horas de la noche de este martes 30 de agosto, en el barrio Campestre, casco urbano de la ciudad, donde desconocidos asesinaron a un ciudadano que se movilizaba por el sector conocido como 'Palo de Caucho'.
Es preciso recordar que al mediodía de este mismo martes, y casi de manera simultánea, se perpetraron dos sicariatos, uno en Olaya Herrera y otro en la avenida Pedro de Heredia, cerca a La Castellana. El primero dejó un muerto mientras que el segundo dos heridos.
Horas más tarde se registró un atentado en la avenida Pedro Romero, dejando a un menor de tres años fallecido y a dos adultos heridos.