La muerte de un bebé siempre será motivo de dolor por ser una vida que se apaga teniendo tan poco tiempo entre nosotros, sin embargo, un caso de este tipo ha llenado de incertidumbre al país por lo extraño de los hechos.
El pasado jueves 19 de enero, una menor de edad dejó el cadáver de su bebé con varios signos de violencia en el servicio de urgencias de un hospital e intentó huir, fallando en el intento.
Según contaron los galenos del Hospital Jorge Eliécer Gaitán de la ciudad de Bogotá, lugar de los hechos, la joven llegó al recinto médico y salió deprisa de las instalaciones. Sin embargo, estos lograron dar aviso a la Policía, por lo que fue capturada minutos después.
Por el mometo, las autoridades de la capital han dicho que se desconoce el motivo principal del deceso de la criatura, pero la hipotesis más fuerte apunta a que fue golpeado, aunque no descartan que haya sido sometido a otro tipo de tratos violentos.
Trascendió que de las pocas certezas que se tienen, es que el niño contaba con un año y cuatro meses de edad y que la madre será sometida a interrogación para dar con detalles claves que permitan estipular cómo falleció el bebé y concluir qué porcentaje de responsabilidad tiene en el caso.