Eran poco más de las 7:00 de la mañana cuando decenas de turistas que aprovechaban para recorrer el Centro Histórico de Cartagena fueron testigos de una pelea protagonizada, al parecer, por dos vendedores de paquetes turísticos.
El hecho se registró este sábado 8 de octubre, en pleno inicio de la semana de receso, temporada en la que se espera la presencia de unos 81 mil turistas entre nacionales e internacionales en la ciudad.
Al parecer, los dos hombres comenzaron a discutir por la pérdida de un dinero, lo que generó agresiones verbales de parte y parte, sin embargo, rápidamente pasaron a las agresiones físicas mediante el uso de machetes.
La escena no podría haber sido más bochornosa ante los visitantes, sin embargo, por fortuna un grupo de policías atendieron la situación y detuvieron a los dos presuntos guías turísticos.
El hecho se presentó en las afueras de la sede del Banco Popular, diagonal a la Torre del Reloj.
En medio de la pelea, uno de los sujetos resultó herido en su mano izquierda y, según testigos, la cortada fue tan profunda que tres dedos estaban bastante comprometidos.
“Ese muchacho puede perder esos dedos porque la herida fue cruel. Así cortado siguió peleando. Perdió mucha sangre”, dijo un testigo.