Ciudadanos y organizaciones sociales se movilizan contra medidas del gobierno de Gustavo Petro.
Ruta de Manifestación: Inicia en la calle 74 con carrera 46, dirigida hacia la Plaza de la Paz por calles principales de la ciudad.
Motivos de Protesta: Descontento por reformas gubernamentales, aumento de criminalidad y casos de corrupción.
Más detalles de la marcha, a continuación:
En Barranquilla, un grupo de ciudadanos y organizaciones sociales se preparan para salir este miércoles a las calles y expresar su descontento con una serie de medidas adoptadas por el gobierno de Gustavo Petro.
La manifestación en la capital del Atlántico ha sido convocada desde las 9:00 a. m. y tiene como punto de partida la calle 74 con carrera 46, por donde bajarán hasta la calle 72 para buscar la carrera 44 y doblarán posteriormente en la carrera 53 hasta llegar a la Plaza de la Paz.
El ciudadano Juan Carlos Gómez aseguró que esta jornada de manifestación se cumplirá para expresar el rechazo de un sector de la sociedad con relación a las “improcedentes” reformas que plantea el Gobierno actual.
“Se viene presentando una falta de autoridad y eso ha conllevado al incremento de la criminalidad en el país. La inseguridad se ha disparado en todas las ciudades y el país se encuentra en medio de la incertidumbre”, expuso.
Asimismo, expuso que rechazan los actos de corrupción que se han ido conociendo durante los últimos meses y en los que han estado inmersos algunos funcionarios del Gobierno: “Están malgastando los recursos y hay otros factores que nos llevan a salir a las calles a expresar nuestra inconformidad”.
Es de anotar que esta convocatoria se viene adelantando a nivel nacional y cuenta con el respaldo de distintos miembros de la oposición.
A través de un video colgado en sus redes sociales, el senador Miguel Uribe expresó una serie de razones para participar en esta protesta.
“La paz total solo ha traído miedo e inseguridad; la democracia y la separación de poderes están en riesgo, mientras el Gobierno debilita a la Fuerza Pública”, sostuvo el congresista.
En tanto que la senadora María Fernanda Cabal aseguró que “Petro está organizando un Estado insurrecional; la entrega de un millón de pesos a cien mil jóvenes por no matar, los más de $190 mil millones a organizaciones indígenas, la organización de juntas populares con recursos del Estado y la farsa de la paz total hacen parte de su estrategia para someter a Colombia”.