En el marco del plan choque seguridad 360, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del Departamento de Policía de Atlántico, mediante información suministrada por la comunidad, logró la captura de cinco personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estas personas fueron sorprendidas en el kilómetro 21, de la vía que, del municipio de Tubará, conduce al municipio de Juan de Acosta, realizando el trasbordo de 86 kilos de marihuana de un vehículo tipo particular a uno de servicio público.
“El alucinógeno estaba distribuido en 86 paquetes prensados, que en el mercado local producen una renta de aproximadamente 600 millones de pesos”, manifestó el teniente coronel Leonel Medina Pacheco, comandante (E) del Deata.
Con esta incautación, según el oficial, se dejarán de expender unas 86.000 dosis, aproximadamente, de estupefaciente, afectando el tráfico de sustancias ilícitas en esta región del país.
Durante lo que va corrido del año, las autoridades han incautado 147.377 gramos de alucinógenos y capturado 421 personas por este delito
Las personas capturadas y la sustancia fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.