Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente el móvil de la masacre ocurrida el lunes 2 de junio en la noche, en una fiesta de electrónica en Puerto Colombia, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ha señalado que el asesinato de tres personas probablemente está ligado a la interminable pugna entre bandas criminales por el control territorial y las rentas ilegales en el departamento.
"Tenemos que tomar ya una serie de decisiones. Estamos analizando cuáles son las causas que, casi siempre, son exactamente las mismas: las peleas internas entre bandas por la lucha por el territorio", afirmó Verano.
Subrayó del mismo modo que, aunque no se tiene toda la información en este momento, se espera que la Policía la proporcione pronto.
El mandatario insistió en que estos hechos suelen ser "ajustes de cuentas y una lucha por el territorio para el dominio del negocio y del microtráfico. Esa es la realidad y eso es lo que tenemos que tratar, que la gente nos apoye, nos ayude a las autoridades para que podamos combatir este flagelo que, de una u otra manera, tiene en ascuas a la gente de nuestro Departamento".
En respuesta a la gravedad del incidente, el gobernador Verano anunció la convocatoria de un consejo de seguridad para la tarde de este martes.
El ataque, perpetrado alrededor de las 9:30 de la noche en medio de una fiesta de música electrónica, fue obra de cuatro individuos que se movilizaban en dos motocicletas, según información suministrada por las autoridades de Puerto Colombia, municipio del área metropolitana de Barranquilla.
Saúl Leiva, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, confirmó los detalles a AL DÍA, indicando que dos de las víctimas mortales perecieron en el lugar de los hechos, mientras que la tercera falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.
Las víctimas
Una de las víctimas fatales fue identificada como Maciel Karina Gómez, una DJ que participaba en la programación de la fiesta electrónica, un evento promocionado en redes sociales que se extendería entre el domingo 1 y el lunes 2 de junio.
Al parecer, Gómez era hermana de la organizadora del evento. Aunque se manejó la versión de que en la finca también se celebraba una fiesta de cumpleaños, la información sobre el evento electrónico fue predominante.
Las otras dos personas que perdieron la vida en este lamentable suceso fueron Ronaldo José Alarcón Castrilleros y Luis Alfredo Vergara Julio.