María Virginia Castro Villa, de 42 años, la mujer asesinada a tiros en la noche de este viernes 15 de septiembre, en el barrio Villa Katanga, de Soledad, había sido capturada en el año 2017, junto a otras cuatro personas, por supuestamente pertenecer a una banda dedicada a la extorsión, y esta era conocida con el alias de ‘María Morro’.
Según se conoció, Castro Villa fue detenida mediante diligencias de allanamiento y registro realizadas Barranquilla, junto a Alfredo Rafael Castillo Cantillo, conocido como alias Mapaná Rabo- Seco, quien era buscado por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y narcotráfico, y registraba antecedentes por hurto calificado y agravado, fabricación y tráfico de armas de fuego, hurto calificado, y hurto a entidades financieras.
Por su parte, las autoridades confirmaron que la hoy occisa tenía anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico, y hurto.
Recordemos que María Virginia se encontraba comprando en una tienda, ubicada en la calle 57 con carrera 22A, cuando se percató de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
La mujer corrió con rumbo a su casa, empero, al llegar a ella, uno de los desconocidos sacó un arma de fuego y realizó un disparo, el cual ingresó en su espalda y le causó la muerte en el lugar.
Es de anotar que la Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que, al parecer, el principal móvil del hecho es el de “ajuste de cuentas”. En esa misma línea, Castro Villa es la mujer número 34 en ser asesinada, en lo que va del año, en el departamento del Atlántico.