Testigos contaron que los disparos se escuchaban desde lejos. Pasadas las 7:30 de la noche de este jueves se registró un hecho criminal en el sector conocido como la trocha Paraíso, del municipio de Malambo, que dejó un muerto y un lesionado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que el suceso tuvo lugar cuando Barman José Pacheco Suárez, de 51 años, fue sorprendido por tres sujetos armados que buscaban atracarlo.
En ese momento, el hombre desenfundó un revólver calibre 38 que traía consigo y lo accionó contra uno de los individuos causándole así la muerte. Sin embargo, el intento de repeler el asalto terminó luego de que los otros dos delincuentes desarmaran a su víctima.
"Según lo manifestado por el afectado, fue abordado por tres sujetos con arma de fuego que intentaron hurtarle sus cosas, por lo que reaccionó, impactando a uno de los delincuentes, posterior a ello es desarmado y lesionado por los acompañantes del hoy occiso", informó la Metropolitana de Barranquilla.
Tras ello, se supo que los otros dos asaltantes huyeron de la escena; mientras que el muerto quedó en el suelo, abandonado por sus cómplices. Esta persona no fue identificada, pero se dijo que era de tez trigueña, contextura delgada, y 1.65 de altura; además, que iba de buzo negro, jean y tenis blancos.
Por otro lado, trascendió que Pacheco Suárez fue auxiliado por moradores de la zona que escucharon las detonaciones y que aprovecharon el escape de los atracadores para llevar al hombre hasta un centro médico cercano.
Se supo que personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal -Sijín- de la Mebar comenzó a buscar a los otros dos responsables de este hecho, el cual se enlistó como el tercer suceso delictivo registrado en Malambo durante este jueves.
Cabe mencionar que el primero de los casos tuvo lugar cuando el pasajero de un bus de Cootransoriente resultó herido en medio de un atraco; mientras que el segundo fue el ataque a bala en el que una menor de 14 años resultó gravemente lesionada en el barrio Brisas del Río.