El juego entre Uruguay y Portugal en el Mundial de Fútbol de Catar se vio interrumpido en un momento por una imagen que le dio la vuelta a todo el mundo.
Sucedió que que un hombre invadió la cancha con una bandera LGBTI en la mano, junto con una camiseta con un mensaje de apoyo alusivo a Ucrania, que por estos días se enfrenta en un conflicto bélico contra Rusia.
El hombre fue rápidamente interceptado por las autoridades que, notablemente disgustadas por lo que se configuró como una ofensa a la cultura catarí, donde las relaciones entre personas del mismo género no son bien vistas y además están prohibidas, lo llevaron a un punto de retención.
Se metió a la cancha con una bandera LGBT 🏳️🌈 estando la homosexualidad prohibida en Qatar.
Lo aplaudo. pic.twitter.com/OXHUh7r0Yb
Aunque no se conoció dónde estuvo, el hombre fue liberado horas después por las autoridades "sin ninguna consecuencia", de acuerdo con lo expresado por la Cancillería italiana en un comunicado difundido en redes sociales.
Según se estableció, el hombre estuvo detenido brevemente en un lugar no determinado, además de ser identificado como Mario Ferri, nacido en 1987.
No es la primera vez
Entre los seguidores de esta clase de manifestaciones, el nombre de Mario Ferri es reconocido mundialmente. Es apodado como 'el Halcón' y en el mundial de 2014 entró en el terreno durante el duelo Bélgica-Estados Unidos con una camiseta que llevaba las inscripciones «Salven a los niños de las favelas».
También portaba en ese momento una camiseta de Supermán, su sello distintivo, y en ella llevaba inscrito otro mensaje: «Ciro Vive», en homenaje a un aficionado del Nápoles fallecido poco tiempo antes.
E esse tal de Mario Ferri?! O Brasil já tá cheio de coisas lindas pra está deportando assim neh? Por mim ele fica! pic.twitter.com/O3Mv48ZNzJ