Lo que parecía ser un trato cotidiano, como los muchos que se hacen a diario en el país entre un arrendatario y un ciudadano que quiere alquilar un apartamento, se ha convertido en un calvario para un hombre, que además de no recibir un solo peso, ha sido violentado físicamente.
Según contó a City Tv, el sujeto aceptó la solicitud de una mujer que le comentó que estaba interesada en habitar en el lugar y que, al parecer, le habría dicho que era para ella sola.
Sin embargo, luego de unos días, el arrendatario se percató que en el lugar estaban viviendo cinco hombres e igual número de mujeres, cifra que es bastante superior al número de personas que puede albergar el lugar.
Cuando fue a reclamar por lo sucedido, los sujetos, que según señaló son de nacionalidad extranjera, lo golpearon a puños y patadas y, además, le estarían persiguiendo en la calle desde hace más de tres meses, que fue cuando sucedió aquel hecho, asegurando que se ha "convertido en prisionero en mi propia casa".
Anque la víctima se ha dirigido varias veces a las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá, lugar de los hecho, y ha expuesto su caso con pruebas, estos no le habrían respodido inmediatamente debido a que no se concidera a los sujetos un grupo delincuencial.
“Ellos empezaron a acosarme, hacerme seguimiento. Puse en conocimiento eso a la Fiscalía, pero no me pararon bolas porque no son un grupo delincuencial, ni un grupo armado”, aseguró el hombre al medio capitalino.
Apesar de aquello, el hombre ha seguido adelante con su denuncia y detalló de qué forma está constituida. "Hablamos de seis millones de pesos (deuda total de alquiler). Es el canon de arrendamiento más una multa, sin incluir los daños y perjuicios y las lesiones personales que están en curso en la Fiscalía”, aseveró.
Por el momento, los sujetos siguen viviendo en el lugar completamente gratis y perturbando la tranquilidad y seguridad del denunciante.