Masacre en Villa Campestre: De $100 millones es la recompensa por información de los hechos
Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Urquijo. La principal intención es dar con el paradero de los responsables del crimen.
Tras haber transcurrido algunas horas luego de que se perpetrara la masacre ocurrida la tarde de este jueves 29 de junio contra varios miembros de una misma familia en Villa Campestre, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la alcaldía de Puerto Colombia y la gobernación del Atlántico, ofrecieron una recompensa por información que ayude a dar con el paradero de los responsables del crimen.
También te puede interesar: Masacre en Villa Campestre: ¿Quiénes fueron las víctimas?
“Tenemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos, que la administración Departamental y Municipal están ofreciendo para lograr rápidamente dar con la identificación y la captura de los responsables de este hecho” dijo Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Del mismo modo, el uniformado dio a conocer que hasta el momento solo tienen plenamente identificado el vehiculo en el cual se transportaron los responsables del hecho, el cual, explicó, se trata de “una camioneta Duster, a la que le estamos haciendo en este momento el rastreo a sus respectivas placas”.
Adicionalmente, el comandante indicó que lograron determinar que en el suceso, al parecer, solo habrían participado dos personas. En lo que respecta al resto de los detalles, manifestó que “están siendo producto del análisis de las autoridades competentes y hacen parte de la reserva de investigación”.
Los hechos
El crimen se perpetró sobre las 4:30 de la tarde de este jueves 29 de junio cuando, de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, cuatro miembros de una misma familia se encontraban departiendo en su vivienda, en un conjunto residencial de la zona de Villa Campestre, en jurisdicción de Puerto Colombia, cuando sicarios ingresaron al sitio, al parecer, por el techo y arremetieron en su contra.
Tras el atentado, los atacantes huyeron a bordo de un vehículo marca Renault Duster, color champaña, dejando en la escena un fusil que habría sido empleado para cometer el hecho, y una granada de fragmentación, que fue desactivada por miembros de la Policía.
De acuerdo con las autoridades, fueron los vecinos del sector quienes los alertaron de la ráfaga de disparos que alcanzaron a escuchar alrededor del conjunto.
En el hecho, resultaron muertos Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello; mientras que un cuarto hombre, identificado como Roberto Carlos Vega Daza, resultó herido en la pierna izquierda y tuvo que ser traslado a la Clínica Porto Azul.