Las víctimas de masacre en Villa Campestre habrían estado en Punta Roca, asegura Policía
Hasta el momento solo tienen plenamente identificado el vehículo en el cual se transportaron los responsables del hecho, el cual, explicó, se trata de “una camioneta Duster.
Las autoridades policiales confirmaron que, al parecer, las tres personas asesinadas este jueves en Villa Campestre estuvieron el pasado 24 de octubre de 2022 en aquella fiesta que terminó en balacera en la casa-finca Mediterrané, en el sector de Punta Roca, jurisdicción del corregimiento de Sabanilla, en Puerto Colombia, en la cual perdieron la vida Jonathan José Ospino Illera y Rubén Ricardo Galea.
“Esas personas al parecer habían participado en esta actividad que se ha presentado aquí en Puerto Colombia en el mes de octubre del año pasado”, dijo el general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
A su vez, el oficial dio a conocer que la familia Vega Daza fue víctima de un ataque a bala en el año 2018: “Inicialmente tenemos tres personas fallecidas, miembros de una familia, familia Vega, padre, dos hijos. Estas personas ya habían tenido un atentado contra su integridad en el año 2018 aquí en Barranquilla. Los móviles son materia de investigación, ya están todas las capacidades institucionales en este momento lideradas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial”, dijo.
De igual manera, el general manifestó que existe una recompensa que ayude a dar con el paradero de los responsables: “Tenemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos, que la administración Departamental y Municipal están ofreciendo para lograr rápidamente dar con la identificación y la captura de los responsables de este hecho”.
Urquijo reveló detalles de la investigación preliminar que tienen las autoridades, entre los cuales precisó la participación de una camioneta: “Tenemos preliminarmente la participación de un vehículo que estuvo en el lugar de los hechos, una camioneta Duster, a la que le estamos haciendo en este momento el rastreo a sus respectivas placas”.
Finalmente, el general indicó que hasta el momento en el suceso habrían participado dos personas y que los detalles en general “están siendo producto del análisis de las autoridades competentes y hacen parte de la reserva de investigación”.
Las víctimas mortales fueron Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza, Rafael Vega Cuello y un cuarto herido llamado Roberto Carlos Vega Daza.
$ 100 millones de recompensa
Ante los hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la alcaldía de Puerto Colombia y la gobernación del Atlántico, ofrecieron una recompensa por información que ayude a dar con el paradero de los responsables del crimen.
“Tenemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos, que la administración Departamental y Municipal están ofreciendo para lograr rápidamente dar con la identificación y la captura de los responsables de este hecho” dijo Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Del mismo modo, el uniformado dio a conocer que hasta el momento solo tienen plenamente identificado el vehiculo en el cual se transportaron los responsables del hecho, el cual, explicó, se trata de “una camioneta Duster, a la que le estamos haciendo en este momento el rastreo a sus respectivas placas”.