Ladrones se llevaron bolsas con “valor no determinado” en atraco a carro de valores
Las autoridades adelantan investigaciones para determinar si hubo fallas en el protocolo de seguridad del vehículo.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó en la mañana de este viernes 10 de febrero que sí se cometió el saqueo a un carro de valores de la empresa de seguridad Atlas que hacia las 8:00 de mañana había llegado a abastecer, al parecer, unos cajeros automáticos al interior del Centro Comercial Plaza del Sol, en el municipio de Soledad.
Leer más: Sujetos lanzaron paquete a carro de valores para robarlo en Soledad
En rueda de prensa, el jefe de la Mebar señaló que los empleados de la compañía de vigilancia entregaron unas bolsas con “valor no determinado” de dinero a los criminales que se acercaron hasta el vehículo y, al parecer, simularon haber lanzado un artefacto explosivo al camión para hacer bajar a los escoltas del dinero.
Urquijo manifestó además que se adelantan pesquisas para determinar si hubo fallas en el protocolo de seguridad del vehículo transportador de la empresa Atlas.
AL DÍA ya había informado que desconocidos, portando uniformes de una empresa de aseo, lanzaron un paquete al interior del vehículo que permanecía estacionado en el lugar. La acción se habría dado en el momento en que los empleados de seguridad de la firma abrieron el carro de manera controlada para bajar unas tulas de dinero que debían ingresar a los cajeros del Centro Comercial.
Como reacción por el supuesto atentado, los empleados de la compañía se habrían bajado del camión a toda velocidad y eso, aparentemente, sirvió para que los delincuentes agarraran unas tulas de dinero y se marcharan del lugar.
Esta versión coincidió con lo manifestado por algunos mototaxistas y empleados de almacenes que en ese momento llegaban al centro comercial.
Por otro lado, este medio conoció que el paquete dejado dentro del automotor de seguridad fue detonado de manera controlada por los expertos de la Unidad Antiexplosivos de la institución armada.