‘La Muñeca’ citó a su expareja para que sicarios le dieran bala y acabó capturada
El sujeto respondía al alias de Orejas. Ocurrió en Santander.
- Capturan a dos mujeres implicadas en el asesinato de un hombre en Piedecuesta, Santander, tras una emboscada en julio de 2024.
- El crimen fue planeado por alias Muñeca, excompañera de la víctima, quien lo citó en una vereda apartada para el ataque.
- Las investigaciones continúan para identificar a la persona que habría ordenado el asesinato y a los sicarios motorizados involucrados.
En el municipio de Piedecuesta, Santander, dos mujeres fueron capturadas por las autoridades tras ser señaladas como responsables del asesinato de Deyvy Jesús García Palomino, alias 'Orejas', ocurrido el pasado 23 de julio de 2024. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la detención este lunes 30 de septiembre.
El homicidio, según los reportes oficiales, fue planeado por Karen Julieth Ojeda Rodríguez, alias 'Muñeca', excompañera sentimental de la víctima, quien organizó el encuentro en una vereda apartada para que el hombre fuera emboscado.
La cita que terminó en homicidio
De acuerdo con las autoridades, alias 'Muñeca' contactó a su excompañero y lo citó en la vereda Pajonal, bajo el pretexto de “arreglar un problema de dinero”. La víctima acudió al lugar, sin saber que sería atacado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Según el informe policial, al llegar a la vereda, alias 'Orejas' fue interceptado por los sicarios, quienes le dispararon. El joven recibió un impacto de bala en el tórax.
Alias Gorda Sicaria, enlace en el crimen
La segunda mujer involucrada en el homicidio es Paula Valentina Joya Rueda, alias 'Gorda Sicaria'. De acuerdo con la investigación, esta mujer fue el enlace entre los sicarios y la persona que ordenó el asesinato.
“Se conoció que alias Gorda Sicaria fue el enlace entre los sicarios y el ordenador del homicidio; alias ‘Muñeca’ fue la encargada de citar a la víctima en la vereda Pajonal, lugar escogido por la complejidad del mismo. Posteriormente, ‘Gorda Sicaria’ llegó hasta la vereda a verificar que el crimen fuere consumado”, explicaron las autoridades a medios locales.
Intento fallido de salvar la vida de la víctima
Tras el ataque, alias Orejas fue trasladado a un centro médico de mayor complejidad, donde los médicos intentaron salvar su vida a través de una intervención quirúrgica. Sin embargo, el joven falleció alrededor de las 11:50 p.m., pocas horas después del ataque.
Captura de las responsables
Dos meses después del asesinato, la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias Muñeca y alias Gorda Sicaria. Ambas fueron detenidas como principales sospechosas de participar en la planeación y ejecución del crimen.
Las autoridades aseguran que estas mujeres habrían trabajado en conjunto para emboscar a la víctima y asegurar la concreción del homicidio.
El rol de los sicarios motorizados
Aunque las dos mujeres fueron capturadas, las investigaciones sobre los sicarios que ejecutaron el crimen continúan. De acuerdo con el reporte de la Policía, los autores materiales del ataque se movilizaban en una motocicleta y lograron escapar del lugar tras disparar contra alias Orejas.
Investigación en curso
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer mayor información sobre la identidad de la persona que habría ordenado el asesinato de alias Orejas.
Las investigaciones continúan con el fin de identificar a todos los implicados en el caso y determinar el motivo exacto detrás del crimen.