Debido a la reciente ola de inseguridad que por estos días impacta a los ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana, a más de uno le ha tocado diseñar alternativas para no perder sus elementos personales ante las arremetidas de los actores delincuentes que se despliegan en las calles.
A pesar del accionar de los delincuentes, también hay alternativas para prevenir que elementos como los celulares o las carteras no sean sustraídos por los criminales en su andar delictivo.
Una de esas formas de prevenir el crimen quedó registrado gracias a la cámara de seguridad de un bus de servicio público que ofrecía sus servicios en el barrio Soledad 2000. Según el registro, a eso de las 8:.40 p.m., el vehículo fue abordado por un criminal que subió a un autobús con un casco en la cabeza para proteger su identidad.
En el bus iban poco más de tres personas y el criminal, sin mediar palabra, desenfundó lo que habría sido un arma de fuego falsa para atemorizar a sus víctimas.
Una de las pasajeras del bus, al ver que el criminal le había quitado los ojos de encima, ocultó su smartphone debajo de su pierna y sacó una réplica de menor valor. Cuando el delincuente quiso sustraer sus pertenencias, la mujer entregó el teléfono falso y el criminal siguió su andar.
Posteriormente, el hombre fue increpado verbalmente por otra pasajera, quien le cuestionó delante de sus presentes su proceder y se negó a entregar lo que llevaba consigo.
Al final, el criminal bajó del bus y el conductor arrancó de inmediato.