Julio Rojas, el cantante vallenato implicado en el escándalo de Nicolás Petro y Day Vásquez
Se trata de un joven que hizo parte de la agrupación de Juancho De La Espriella y ahora hace su carrera como solista.
Durante la audiencia de imputación de cargos en torno al caso de Nicolás Petro y Day Vásquez, por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales, la Fiscalía reveló varias pruebas claves en el proceso judicial.
También te puede interesar: Las explosivas declaraciones de Nicolás Petro sobre dineros en la campaña de su padre
Son varias las personas que aparecen relacionadas en el caso de blanqueo de dinero, entre esas ha llamado la atención en el mundo vallenato una en especial. El fiscal del caso mostró varias conversaciones vía whatsapp, en las que se relaciona a una joven promesa del canto.
“Mi primo va mañana para Barranquilla, le podría decir a él que lleve 50 más, y él es de confianza, claro dice Day, Julio César. Le manda a él su Instagram @Juliorojasdiaz, el cantante, el de tu cumpleaños y le envía el perfil de Instagram del artista”, explicó el fiscal.
Se trata del cantante de música vallenata Julio César Rojas Díaz, hijo del dos veces Rey Vallenato Julio Rojas Buendía. El joven artista hizo parte de la agrupación Los de Juancho, liderada por el reconocido acordeonero Juancho De la Espriella, y ahora desarrolla su carrera en solitario junto al acordeonero Tavo Sumoza.
¿Qué dice el artista?
AL DÍA contactó al mánager del artista, su hermano Alejandro Rojas, quien sostuvo que “Hoy tenemos reunión con el abogado que nos está asesorando para analizar si es prudente dar alguna declaración, vamos a esperar el concepto del doctor”.
La fórmula musical conformada por Julio Rojas y Tavo Sumoza se mantienen activos realizando presentaciones por todo el territorio nacional, han grabado temas como: ‘Miéntele’, y se han destacado por interpretar un repertorio basado en clásicos vallenatos, aprovechando la voz de Rojas, la cual incluso ha sido elogiada por artistas de la talla de Silvestre Dangond.