Juglares vallenatos despiden a Lisandro Meza
Desde la tarde de este domingo 24 de diciembre el cadáver del juglar estará expuesto en el Polideportivo del barrio San Felipe, en Los Palmitos.
- Amigos y colegas de Lisandro Meza le rindieron homenaje en la Funeraria La Esperanza de Sincelejo, interpretando sus éxitos más conocidos.
- El acordeón estuvo a cargo de Fredy Sierra y Felipe Paternina, acompañados de otros músicos destacados en el género vallenato.
- Familiares, hijos y nietos del Sabanero Mayor estuvieron presentes, marcando el inicio de una serie de homenajes programados en su honor.
Si tienes algo más de tiempo:
Este 24 de diciembre, en una de las salas de velación de la Funeraria La Esperanza en Sincelejo, amigos y colegas de Lisandro Meza se reunieron para rendirle homenaje al reconocido Sabanero Mayor. Al ritmo de sus éxitos más emblemáticos, como "Las Tapas", "Domingo 24", "El Saludo" y "El Guayabo de La Y", los músicos presentes expresaron su respeto y cariño por el ícono vallenato.
También puedes leer: Asesinó a su propia hija de siete años con cuchillo y se suicidó
El acordeón, instrumento inseparable del Rey Vallenato y Rey Sabanero, fue interpretado por Fredy Sierra y Felipe Paternina, quienes acompañaron a músicos como Roberto Gómez Ortega, Jaime Urzola, Carlos Pérez y Fredy Causado. La emotiva interpretación de estas canciones contribuyó a aumentar el dolor entre los familiares de Lisandro Meza, en especial, su esposa Luz Domínguez, quien se sumerge en el pesar por la pérdida de su esposo.
Hijos y nietos de Lisandro Meza, muchos de ellos involucrados en el ámbito musical, estuvieron presentes en este primer homenaje póstumo, marcando el inicio de una serie de actos conmemorativos programados en honor al legado del Sabanero Mayor. Fredy Sierra y Sabas Méndez, este último Rey Sabanero de la piqueria, dedicaron versos a Lisandro, su esposa, hijos y nietos, añadiendo un toque poético a la despedida.
La comunidad musical espera la participación de estos y otros artistas en las exequias de Lisandro Meza programadas para el lunes festivo 25 de diciembre en el municipio de Los Palmitos. Este será un día significativo en el que colegas, amigos y admiradores se unirán para darle el último adiós a un ícono de la música vallenata.