Laura Vanessa Criado Mejía es el nombre de la joven, de 23 años, que fue capturada en Soledad cuando portaba una granada de fragmentación en una bolsa plástica y que, posterior a ello, sonrío cuando era reseñada por miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Ver más: Iba para clase, fue abordado por delincuentes y lo balearon en Los Olivos
Investigadores de la institución armada informaron de manera extraoficial a este medio que la mujer trabajaría para ‘los Costeños’ , siendo utilizada, al parecer, para “el trasteo” de armas de fuego y de uso privativo de las fuerzas armadas.
La autoridad señaló que indagaciones encaminadas hacia la mencionada organización delincuencial perfilan a la hoy detenida, además, como una supuesta “mula”, pues también estaría detrás de los traslados de estupefacientes de las ‘ollas’ a los domicilios de sicarios de la banda y expendedores, principalmente, en ese municipio.
Criado Mejía había sido detenida en tres ocasiones anteriores tras ser sorprendida, según registro judicial, portando armas de fuego: 28 de diciembre de 2014, aprehendida por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, solo tenía unos 15 años; 2 de noviembre de 2017, capturada por lesiones personales; y 18 de febrero de 2021, atrapada por fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Recomendamos: Niños resultaron quemados luego de que experimento en clase se saliera de control
Los detectives que asumieron su caso este martes no descartaron que la joven haya sido instrumentalizada para tales actividades desde su adolescencia por aquellas anotaciones judiciales. Asimismo, se supo que, al parecer, ella cumpliría órdenes de miembros de la banda ligados a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
Lo anterior, según lo informado, se desprendería de la zona en la que fue detenida (calle 54B con carrera 2F de barrio Villa Sol), misma en la que tiene injerencia el señalado líder de ‘los Costeños’ y la cual está siendo afectada por las extorsiones y el microtráfico.
Tras el procedimiento, la detenida fue llevada hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas, municiones o explosivos, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, la Policía señaló que personal de la Sijín está en las indagaciones pertinentes con el fin de verificar la procedencia del mencionado artefacto y constatar con qué fin sería utilizado.
No te vayas sin leer: Recluso se cosió la boca para exigir que lo trasladen