Momentos de pánico pasaron los vecinos de la calle 23 con carrera 22 del barrio La María, en Soledad, cuando escucharon las detonaciones del arma de fuego con la que fue asesinado Helmer de Jesús Bovea Cervantes, durante la noche anterior.
Según los residentes del sector, el lugar estaba “calmado” y, de un momento a otro, “todo se alteró”después de los balazos.
El hecho de sangre sucedió cuando dos motorizados llegaron hasta puerta de la vivienda en la que Bovea Cervantes estaba acompañado con un conocido y, de inmediato, le dispararon.
Gabriel Antonio Cervantes, allegado del hombre de 29 años, entregó detalles del crimen a esta casa editorial: “Mientras estaba en el cuarto escuché los impactos de bala, pero nadie nos dijo nada. Él (Helmer) estaba en la puerta con un muchacho. Yo escuché dos impactos, aunque los vecinos comentan que fueron cuatro estallidos”.
Los moradores salieron de los inmuebles y observaron que el hoy occiso estaba tendido en el suelo, cerca de un árbol. Mientras los criminales se habían dado a la huida.
“Cuando salí estaba agonizando. Lo embarcaron en un vehículo hasta al Hospital Materno Infantil 13 de Junio y luego avisaron que había fallecido”, dijo Cervantes.
Se pudo establecer que la víctima mortal se dedicaba al oficio de albañilería y residía en el domicilio del ataque en compañía de su abuelo, madre y tíos. Por ahora, el comando de la Policía comenzó a analizar los testimonios recolectados en la escena para así esclarecer los motivos que derivaron en el ataque.