Joven que denunció que conductor de app intentó drogarla.
Joven que denunció que conductor de app intentó drogarla.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Joven denunció que conductor de app intentó drogarla para secuestrarla

La mujer dio a conocer que, en vista de la situación, se vio obligada a lanzarse por la ventana del vehículo.

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Un video en redes sociales, en el que una joven denunció que el conductor de una app de transporte intentó drogarla en medio del trayecto, se volvió viral en la noche del domingo 9 de marzo.

La mujer señaló que tuvo que lanzarse por la ventana para salvarse de las oscuras intenciones del hombre, quien la había encerrado en el vehículo y le habría intentado suministrar una sustancia alucinógena con el fin de adormecerla.

De igual forma, la denunciante sostuvo que el servicio, solicitado en Didi, se efectuó después de salir con unas amigas hacia la 1:00 de la madrugada y el conductor la recogió en cinco minutos, sin embargo, las placas del carro no coincidían con las que señalaba la aplicación.

A pesar del mal indicio, tomó la decisión de confiar en el sujeto, quien, aparentemente, le explicó la razón de por qué el viaje era en un vehículo distinto.

“Yo soy una persona que trata de confiar en que las personas no tienen maldad. Me subí en el carro, gran error. A los 10 minutos empecé a sentirme adormecida, empecé a sentir que mi lengua estaba seca y le grité al tipo: ‘Ábrame la puerta ya’. Yo sabía que algo muy malo podría pasarme. El tipo paró y yo empecé a gritar con todas mis fuerzas para que alguien me ayudara, pero no había un alma por ahí”, afirmó.

Tras los gritos pidiendo auxilio, la mujer fue escuchada por una familia que le abrió la puerta de su casa. Por su parte, el individuo huyó en el vehículo. “Llamaron a la Policía y al siguiente día puse la denuncia”, declaró.

La víctima mostró las lesiones que sufrió en sus piernas por tirarse del carro en movimiento.

Igualmente, expresó que el hecho ha repercutido psicológicamente en ella y brindó una alerta para que las mujeres o cualquier pasajero estén atento a los viajes para que no padezcan estas tormentosas experiencias.

La respuesta de Didi

La plataforma de servicio de transporte Didi ha emitido un comunicado oficial en relación con un incidente reciente denunciado por una usuaria. 
Desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso en septiembre de 2024, el equipo de seguridad de la empresa activó sus protocolos internos y estableció contacto inmediato con la usuaria afectada. Además, se procedió al bloqueo permanente de la cuenta del usuario arrendador involucrado.

En el comunicado, la compañía expresó su profundo pesar por la situación denunciada y manifestó su solidaridad con la mujer. También destacó los estrictos protocolos de seguridad que tiene implementados para garantizar la protección de sus usuarios.

Entre estas medidas se incluyen el botón de emergencia, que permite contactar la Línea Nacional de Emergencias 123, la Central de Emergencias disponible las 24 horas del día, y la opción de compartir la ubicación en tiempo real con contactos de confianza.

Con el objetivo de minimizar el riesgo de incidentes similares, Didi recuerda a sus usuarios la importancia de verificar siempre y sin excepción la fotografía, la placa y el color del vehículo, así como la calificación del usuario arrendador antes de iniciar una solicitud.

Estas acciones refuerzan el compromiso de la empresa con la seguridad y el bienestar de sus usuarios.