Hombre que asesinó a su esposa frente a su hija en Costa Hermosa irá a la cárcel
La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado a Hernando Junco por el crimen de Olga Lucia Barros, ocurrido el pasado 25 de julio en Soledad.
Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Hernando Junco Paternina, de 55 años, por el crimen de Olga Lucia Barros Camargo, de 48, quien era su esposa.
Ver más: El cuaderno de apuntes de Olga, clave para identificar a sus asesinos
La Fiscalía señaló que el episodio ocurrió el pasado 25 de julio en el patio de una casa ubicada en la carrera 42A con calle 32 del barrio Costa Hermosa, de Soledad. Allí, el hombre le habría propinado ocho heridas con arma blanca a la mujer causándole la muerte. Posterior a ello, el individuo se autolesionó en el cuello, por lo que las autoridades lograron capturarlo y llevarlo a un centro médico.
Trascendió que Junco Paternina fue internado y que permaneció en UCI por varios días. Además, que el ente acusador esperó que este saliera de la clínica para terminar las audiencias.
Recomendamos: Alcalde Pumarejo convoca marchas en Barranquilla por altos precios de la energía
Fue así como en medio de las diligencias, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó; sin embargo, el togado, acogiéndose de los argumentos del fiscal, envió al hombre a la cárcel.
El caso
En su momento, AL DÍA conversó con una vecina de la pareja, quien contó detalles sobre lo ocurrido en ese tenebroso episodio: “Eso fue como a las seis de la mañana. Yo me asomé porque escuché un ruido, vi a la hija sosteniéndola porque se había caído y me di cuenta de la sangre, me alarmé y enseguida corrí a levantarla, ella estaba consciente, pero se veía muy mal, una de las heridas era demasiado profunda. Todo eso pasó enfrente de la hija de ellos”.
“Después de que ella apareció ensangrentada, el señor Hernando salió a la terraza con un cuchillo y se comenzó a herir en el cuello, en ese momento llegaron los Policías y lo auxiliaron en un motocarro”, contó la vecina.
Para ese momento Olga había sido trasladada a la Clínica Murillo de Soledad, donde murió poco después.