A poco más de doce horas del hecho criminal que ha desatado la conmoción en el interior del barrio El Rubí, ubicado en el centro de la ciudad de Barranquilla, AL DÍA logró obtener nuevos detalles con respecto a la muerte de Deiver Stand Olaya, de 26 años, cuya voz fue silenciada para siempre luego de que una ráfaga de unos 20 proyectiles de arma de fuego encontrara su cuerpo en un ataque criminal cuyos motivos son desconocidos.
Contrario a lo que llegó a sospecharse en un principio, el hoy occiso no era precisamente, como suele decirse en el argot cotidiano, 'una perita en dulce'.
Al momento de ingresar al centro médico en el que posteriormente perdió la vida, los galenos notaron que en su pierna derecha el hombre portaba un brazalete de indiscutible procedencia.
En otras palabras, esto es señal inequívoca y confirmada de que el hombre estaba en condición de privado de la libertad purgando una pena en prisión domiciliaria, es decir, casa por cárcel.
Una fuente de entero crédito confirmó a AL DÍA que el hombre víctima de los hechos había comenzado a pagar su pena domiciliaria en el barrio San Salvador.
Cumplido el primer año en ese tradicional sector de la ciudad barranquillera, el sujeto solicitó un traslado a la vivienda en la que, en la noche de este viernes, le fue arrebatada la vida por el accionar de los sicarios.
Pero eso no es todo. Este medio también logró establecer que Deiver Stand tenía en su historial criminal un total de nueve anotaciones. Lo que llamó la atención entre los investigadores que ejecutan las pesquisas relacionadas con el deceso es que seis de ellas fueron por el delito de fuga de presos.
Las otras tres corresponden a porte ilegal de arma de fuego, en una ocasión, y otras dos por hurto.
El asesinato
El arribo de dos sicarios a las inmediaciones del barrio El Rubí, en la localidad suroccidente de la ciudad de Barranquilla, acabó en la muerte de un hombre identificado como Deiver Stand Olaya, de 26 años de edad, quien recibió varios disparos de arma de fuego.
Las motivaciones de los criminales son, de momento, un misterio para las autoridades. Lo que se sabe del caso es que los hechos fueron perpetrados en horas de la noche de este viernes 29 de septiembre.
La víctima, según pudo conocer este medio, recibió unos 20 disparos y el hombre, malherido, alcanzó a ser llevado hasta el paso del barrio La Manga, donde posteriormente se confirmó su deceso.
El parte médico confirmó que la ráfaga de disparos en contra de la víctima provocó una hemorragia interna, la cual fue causal del deceso.
Debido a los hechos, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla abrió una investigación para determinar las razones detrás del crimen.