En el corregimiento de Pitalito, Polonuevo, la familia Morales Sobrino se encuentra entristecida tras el feminicidio de Lina Marcela, una madre de 39 años, quien fue asesinada con una escopeta por Víctor Hugo Polo Algarín, de 51 años, en la noche de este lunes 7 de abril en la finca ‘La Sobrinera’.
Según el informe policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 p. m., cuando Morales y Polo estaban en la finca con otras dos personas. Los vecinos reportaron que ambos sostuvieron una fuerte discusión, tras la cual Polo sacó una escopeta y le disparó a Lina. Posteriormente, se quitó la vida.
AL DÍA conversó con la hija de la víctima, Shani De La Rosa, quien expresó: “Mi mamá no era pareja de él, ella estaba saliendo con él, pero en ningún momento habían establecido algo. Él estaba detrás de ella, pero ella en sí no quería formalizar esa relación, porque ellos vienen siendo familia y ella decía que no, que tampoco se quería casar por ahora”.
Shani De La Rosa, hija de Morales, también mencionó que Polo nunca dio muestras de ser un hombre con malas intenciones. Incluso los invitó a la finca en una ocasión, donde los trató bien y les dio comida. Sin embargo, recordó un incidente en el que Polo se enojó con su madre por algo sin sentido.
La noche del incidente, Lina llamó a su hermano para pedir ayuda, pero antes de que llegara, Polo le rompió el teléfono y comenzó a golpearla. "Él le disparó cuando mi mamá intentó escapar de la finca", afirmó De La Rosa.
Polo acabó, desafortunadamente, con la vida de Lina con una escopeta Remington calibre 12. Luego, intentó dispararle a los otros presentes, pero estos habían escapado, y finalmente se impactó a sí mismo.
La hija de Morales concluyó: “Mi tío dice que cuando él la encontró, ella estaba boca abajo y él la volteó para que vomitara, porque se estaba ahogando con la sangre, ella alcanzó a decirle; ‘hermano, cuida a mis hijos’, y le soltó la mano”.