El conductor de un bus de la empresa Transmecar resultó herido a bala en un intento de atraco que se presentó hacia las 8:50 de la mañana de este domingo 29 de enero, en el municipio de Malambo.
La víctima fue identificada como Julio César García Pardo, de 39 años, quien se movilizaba por el barrio El Carmen, del mencionado municipio, cuando fue abordado por el delincuente.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el atracador, cuya identidad no ha sido establecida por las autoridades, se subió al bus de servicio urbano sin pagar el pasaje, lo que provocó la reacción del conductor, quien le cobró el dinero en varias ocasiones.
En medio de la discusión entre los dos hombres, el supuesto pasajero desenfundó un arma de fuego y se ubicó al lado del conductor para intimidarlo, diciéndole que le entregara el dinero correspondiente al producido del día, así como sus pertenencias y que continuara con el recorrido.
En un punto del trayecto el bus tuvo que frenar porque se atravesó otro vehículo en la vía y este momento fue aprovechado por el conductor para intentar quitar el arma al atracador.
Durante el forcejeo, el delincuente accionó el arma e impactó al conductor, causándole una herida en el tórax.
El lesionado fue llevado a la Clínica Campbell de Malambo para ser atendido. Mientras que “un desconocido se subió al automotor apropiándose del arma de fuego inmersa en este hecho delictivo”, indicó la Policía.