En las últimas horas las autoridades hallaron el cuerpo de un joven en avanzado estado de descomposición en las aguas del río Magdalena, a la altura del asentamiento Villa Colombia, Neiva.
El cadáver encontrado estaba amarrado de pies y manos, y presentaba una herida de bala en la cabeza y varias puñaladas perpetradas con machete. Según el reporte de las autoridades, el cuerpo corresponde a Juan Esteban Ortiz, de 16 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 9 de mayo.
De acuerdo con sus familiares, el joven fue torturado y estaba totalmente desfigurado.
“Me lo mataron vilmente, me lo torturaron, me le amarraron los pies, las manos, luego me le pegaron un tiro en la cabeza y como si fuera poco, los desgraciados me le dieron siete puñaladas, estaba desfigurado”, dijo la abuela materna de Juan Esteban en diálogo con ‘La Nación’.
De acuerdo con la mujer, el joven, criado en el barrio Simón Bolívar, se había trasladado hasta la vivienda de sus hermanas en el barrio El Triángulo, huyendo del conflicto de la comuna Ocho.
“Yo lo llamaba todos los días, a veces me contestaba, a veces no estaba, hablé por última vez con él, el lunes y ya el martes su madrasta se comunicó conmigo para preguntarme si Juan Esteban estaba en mi casa y desde ahí me preocupé”, afirmó.
Luego, tras colocar la denuncia de su desaparición ente la Fiscalía, fue notificada para que reconociera un cadáver que había hallado en el río, el cual, desafortunadamente correspondería al de su nieto.
“Yo no pensé que fuera él, estaba muy desfigurado, me tocó llamar a mi hija que era su mamá, nos encontramos con la Fiscalía, la Sijin, entregamos su documento de identidad e hicieron las pruebas dactilares y se comprobó que si era”, manifestó.
Ante el atroz crimen, equipos de investigación criminal de la Policía adelanta las pesquisas pertinentes para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Juan Esteban Ortiz.