Hallan cadáver de menor en una trocha de Ciudad Caribe en Soledad
Familiares habrían identificado a la víctima por unos tatuajes. Este crimen estaría relacionado con el asesinato de un joven en Sabanagrande en la noche de este miércoles 25 de enero.
Los residentes del sector de Ciudad Caribe, en Soledad, alertaron a uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven, en una trocha que conduce a la empresa Interaseo.
Ver más: Colombiano ha sido capturado 3 veces por tener un tocayo narco
Todo ocurrió, según las autoridades, a eso del mediodía de este miércoles 25 de enero. Los uniformados que llegaron al lugar confirmaron que se trataba de un adolescente de tez trigueña, quien vestía un buzo blanco, pantalón y medias de color gris.
Luego, peritos forenses realizaron la inspección técnica del cadáver; sin embargo, las causas de la muerte fueron plasmadas en un informe como “por establecer”.
Tras el hallazgo del cadáver y su traslado a la sede de Medicina Legal en Barranquilla hoy se desprende que dicha muerte podría estar relacionada con otro asesinato ocurrido en el municipio de Sabanagrande durante la noche del mismo miércoles.
A las instalaciones del instituto llegaron unas personas que manifestaron ser allegados del joven hallado muerto en Ciudad Caribe de Soledad y, además de eso, detallaron que este residía en el municipio de la banda oriental del Atlántico.
“Mi hijo se llamaba Jesús David Ariza Conrado y tenía 17 años. La Policía se comunicó con nosotros como a las 6:00 p. m. (miércoles) y nos dijo que habían encontrado un cuerpo con las características de él. Nosotros lo estábamos buscando. Antes de ayer (martes) en la tarde lo vimos por última vez cuando salió de la casa de su abuela en Sabanagrande”, dijo Karen Conrado, madre de la víctima, en diálogo con AL DÍA.
La mujer sostuvo que Jesús David la llamó en la noche del pasado martes. En esa última conversación le dijo que estaba bien y que no se preocupara, que en un rato regresaba. Pero no volvió. Al día siguiente, los allegados empezaron a buscarlo sin éxito.
“No sabíamos de mi hijo, lo llamábamos y no contestaba, después el celular salía apagado. Después fue cuando nos dijeron lo del cuerpo. Él llevaba un buzo blanco y un pantalón gris”, agregó la mamá del joven desaparecido.
Aquello coincidió con el informe de la Policía; sin embargo, por unos tatuajes los familiares confirmaron que se trataba del menor.
Trascendió que Jesús David Ariza Conrado era amigo de Farid Rodríguez Charris, el hombre de 25 años asesinado en Sabanagrande, por la noche del miércoles.
”Ya la Policía había hablado con nosotros cuando mataron al muchacho. Sí eran amigos, desde hace tiempo”, dijo Karen, madre de Jesús David.
En la misma línea, la mujer contó un detalle que daría un giro en ambos casos: “Mi hijo (Ariza Conrado) recibió un mensaje en el que le decían que lo iban a matar primero y después irían por el otro muchacho. Nos enteramos de eso después de su desaparición”.
Hay que señalar que el crimen de Rodríguez Charris dejó dos personas capturadas. Ante ello, la Policía del Atlántico, en asocio con la Policía Metropolitana de Barranquilla, comenzó la recopilación de pruebas para poder enlazar ambos hechos. De momento, la familia del joven de 17 años pidió esclarecimiento: “Queremos justicia por todo lo que ha pasado”.