¿Qué Pasa?

Dos celulares y un cuaderno: lo hallado en celda de Borré

Las indagaciones contra el ‘expara’ siguen avanzando. El registro se dio a raíz de los últimos hechos delictivos en Barranquilla.

Compartir en:
Por:

En las últimas semanas se conoció que los recientes atentados criminales contra las empresas de transporte urbano en Barranquilla y su área metropolitana se habrían ordenado desde una celda de la Cárcel de Picaleña, de Ibagué, donde estaría recluido el exparamilitar Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier, y antiguo cabecilla de los ‘Rastrojos Costeños’.

A raíz de esta información, la cual fue corroborada en días anteriores por la Policía de Barranquilla, el Gaula de la institución armada, la Dijín y la Fiscalía General de la Nación realizaron un allanamiento en el lugar en que se encuentra ‘Javier’ y hallaron dos celulares y un cuaderno.

“Estos elementos materiales probatorios se pusieron a disposición de la Fiscalía”, dijo el mayor general Mariano Botero Coy, director del Inpec, en una visita a esta casa editorial.

A pesar de que las autoridades encontraron los móviles y la libreta, este medio conoció que, por el momento, Borré Barreto no será trasladado a otro centro penitenciario.

“Debemos unirnos todos para combatir la delincuencia. Aquí la invitación es que trabajemos unidos”, concluyó el mayor general.

En los últimos días también se supo que el grupo delincuencial llamado el ‘Combo del Negro Ober’ estaría recibiendo órdenes desde la Cárcel de Picaleña.

Además, que detrás del asesinato del conductor de la empresa Sobusa, Jamir Palacios, estaría la señalada banda delictiva.

A su vez, este miércoles la Policía Metropolitana de Barranquilla, en voz del mayor general Julio César González, comandante de la Regional 8 de la institución armada, anunció que se encuentran analizando un video en el que se ve a un grupo de hombres armados con los que serían fusiles realizando amenazas contra las autoridades.