En una importante operación, la Policía Nacional, gracias a la crucial colaboración ciudadana y un trabajo coordinado con la seccional de investigación criminal e inteligencia, logró la captura de cuatro individuos en el barrio La Cumbre, de Barranquilla.
Este importante resultado se concretó mediante dos diligencias de registro y allanamiento.
Durante la intervención, las autoridades descubrieron un impresionante arsenal de guerra. Este incluía diversas armas de fuego, tanto de corto como de largo alcance, y municiones de variados calibres. Además, se incautaron tres vehículos, dos de los cuales figuraban con reportes de hurto.
Entre las armas incautadas, destacan un fusil Colt calibre .50, un fusil calibre 5.56, un fusil tipo AR-15, y varias pistolas de marcas reconocidas como Smith & Wesson, Walther y Córdoba. También se hallaron múltiples proveedores para fusiles y pistolas, junto con una cuantiosa cantidad de cartuchos de diferentes calibres.
Una fuente judicial le reveló a AL DÍA que los capturados habían llegado recientemente a Barranquilla, provenientes de departamentos como Cesar y La Guajira, así como de Bogotá, y habían alquilado el inmueble por un corto período de cuatro días.
Un detalle que alarmó a las autoridades fue el hecho de que los vehículos recuperados habían sido robados mediante la modalidad de "halado" (robo sin violencia) los días 13 y 16 de junio, en los barrios Villa Carolina y Villa Country, respectivamente.
Los cuatro detenidos suman un total de nueve anotaciones judiciales por delitos que van desde hurto y tráfico de estupefacientes hasta fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, receptación, violencia intrafamiliar, lesiones personales y falsedad en documento público.
Fuentes de inteligencia indicaron que, al parecer, estas personas tendrían conexiones con estructuras criminales que operan en los departamentos del Cesar y La Guajira.
Se presume que el material bélico incautado estaba destinado a perpetrar un acto criminal en la zona norte de la ciudad.
Los capturados deberán responder ante las autoridades competentes por sus acciones. Uno de ellos fue judicializado por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y porte ilegal de armas de fuego.
Los otros tres fueron dejados a disposición por los delitos de receptación, falsedad marcaria y uso de documento falso.
Este contundente resultado operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana y su lucha frontal contra el crimen organizado, velando por la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana.