Aspecto de la atención en un punto del Sisbén
Aspecto de la atención en un punto del SisbénCortesía
¿Qué Pasa?

Habilitan seis puntos de atención del Sisbén en Barranquilla

Estos espacios estarán funcionando de manera temporal debido a la coyuntura de bloqueos nacionales.

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Para acelerar los trámites y solicitudes pendientes, la Oficina de Sisbén en Barranquilla habilitará –de forma temporal– 6 puntos de recepción de documentos para el proceso de revisión.

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Con estos puntos, que estarán distribuidos en las localidades con mayor población inscrita en Sisbén,  se espera atender 900 personas diariamente con el fin de que accedan al servicio y al proceso de revisión de manera más fácil y rápida. 

Los puntos son: Alcaldía de Barranquilla (calle 34 # 43 – 31), Edificio contiguo a la Alcaldía (calle 34 # 43 – 33), Alcaldía local Suroccidente (carrera 21B # 63 – 06), Alcaldía local Suroriente (carrera 10 C # 17B – 5), Alcaldía local Metropolitana (calle 49 #8B – 15) y Centro Intégrate (calle 52 # 55 – 75).

La secretaria de Planeación del Distrito, Diana Mantilla, sostuvo que el objetivo es “llevar Sisbén a la gente; por eso decidimos tener estos espacios en las localidades con el mayor público que necesita algún trámite, para facilitarles todo el proceso”.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), explicó la funcionaria, atendió las inconformidades de la Alcaldía de Barranquilla con las fichas que estaban bloqueadas desde el nivel central y extendió el tiempo para hacer desbloqueos y trámites pendientes.

Es importante tener en cuenta que las fichas bloqueadas corresponden a un seguimiento realizado por el Gobierno nacional, desde Bogotá. En ese sentido, se espera que los ciudadanos interesados se acerquen a uno de los puntos para solicitar el desbloqueo; de esta manera, evitarán inconvenientes en el futuro con alguna solicitud o requerimiento de los programas sociales del Gobierno.

Detalles del proceso

Para solicitar el desbloqueo o cualquier otro trámite de Sisbén se deben entregar –de forma física– las fotocopias de los documentos de los miembros de la familia, un recibo público y escribir la dirección exacta de la vivienda en el papel del jefe de la ficha. 

Para revisar el estado de la solicitud se debe ingresar al Portal Ciudadano (https://portalciudadano.sisben.gov.co) o comunicarse a través del correo atencionalciudadano@barranquilla.gov.co.

Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que en los puntos de atención de Sisbén no se entrega información sobre los estados de los trámites ni certificados. 

La recepción de documentos en estos nuevos puntos se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. En cuanto a la Oficina Murillo, que atiende 1.000 personas diariamente, estará a disposición del público de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, teniendo en cuenta que la atención en este punto es por turnos y por capacidad del mismo. 

Se le recuerda a la ciudadanía que no se puede realizar más de una solicitud al tiempo. Si se reciben solicitudes dobles, automáticamente se cancela el ingreso de la primera solicitud. Recuerde que todos los trámites de Sisbén son gratuitos, por lo tanto evite pagar a tramitadores.