“Dispararon como locos”: madre de niña herida durante balacera en La Pradera
La madre de la menor que resultó herida en medio del tiroteo habló con AL DÍA sobre lo sucedido.
El reciente ataque a bala registrado la tarde del domingo, en la calle 124 con carrera 17, barrio La Pradera, de Barranquilla, está en medio de dudas y misterio. Un hombre armado disparó en al menos 10 oportunidades contra los asistentes de una fiesta, dejando un muerto y cuatro personas heridas, entre ellas una menor de tres años.
Ponte en contexto: Fiesta, plomo y sangre en La Pradera: un muerto y cuatro heridos
La víctima mortal fue Fabián Alexander Pabón Osorio, de 42 años, quien presentaba una anotación por hurto en medios informáticos. Los lesionados son Yoletzi Gómez Guzmán, de 34; y su hija de tres años; Edgardo Alberto Ayala Echeverría, de 22, tiene un impacto en el abdomen y Edinson Armando Pabón Osorio, de 47, presenta un balazo en la espalda, estos últimos están recluido en el Hospital General de Barranquilla.
Fueron minutos de miedo y la incertidumbre que invadió a los habitantes del inmueble y el sector, que no salían del asombro, tras ver los rastros de las balas que quedaron en la puerta, y en las paredes de la casa.
“Fue como a las 5:30 de la tarde. Yo estaba descuidada y sentí que llegaron y empezaron a disparar como locos, yo lo que hice fue queda paralizada hasta que terminó la ráfaga de tiros”, dijo a AL DÍA Yoletzi Gómez Guzmán una de las lesionadas del enfrentamiento.
La mujer, quien es madre de la niña alcanzada por los proyectiles a la altura del hombro derecho, indicó que no se explica las razones que pudieron haber originado la balacera que la impactaron en la mano derecha.
Lee esta nota: Iban a playa y encontraron la muerte: los detalles del triple homicidio en Cordialidad
“Eso fue en cuestión de segundos. Aquí en la casa habíamos cinco personas departiendo, es muy poca las veces que lo hacemos, entre ellos compañeros de mis esposo, quien minutos antes había salido. Es muy delicado, nadie pudo hacer nada”, relató la mujer, mientras hacía memoria de la fatal escena.
Gómez contó que al momento del tiroteo su pequeña se encontraba en el cuarto, pero esta salió cuando los invitados salieron a refugiarse: “La niña estaba en el cuarto y suponemos que ella se da de frente con los muchachos y ahí es que la bala la alcanza, cuando entramos la vimos acostada en la cama y con sangre”.
Gómez Guzmán indicó que la menor se encuentra fuera de peligro en el Camino Universitario de Adelita de Char.
“Gracias a Dios está evolucionando bien. La justicia de Dios es la que se encargará de todo, no le deseamos nada a nadie” precisó.
Ojo con esto: Se viene el nuevo Zoo de Barranquilla: estará en la Vía al Mar
Sobre este caso, la Policía indicó que se trató de un acto de intolerancia entre la víctima y el victimario. Asimismo mientras esta casa editorial estaba en la zona arribaron patrullas para entrevistar a la afectada.
“Los hechos se presentan por intolerancia, toda vez que una de las víctimas había realizado disparos al aire en las afueras de la residencia, situación que no fue del agrado de la comunidad donde, al parecer, arribó un sujeto y realiza reclamaciones dando origen a un intercambio de disparos”, indicó la Policía en el reporte preliminar.
Por otro lado, una residente de la zona indicó que había salido hacer una diligencia y dejó la celebración, pero cuando regresó ya todo estaba apagado, por motivos de la balacera.
No te vayas sin leer: ¿Qué se sabe del cráneo que fue hallado en La Bonga, Soledad?