Escena tras lluvias en Cartagena.
Escena tras lluvias en Cartagena.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Fuertes lluvias en Cartagena dejan varias zonas sin energía y más estragos

En algunas áreas, los ciudadanos han soportado más de 12 horas sin servicio de energía eléctrica, a pesar de que Afinia ha informado estar trabajando para solucionar los cortes.

Compartir en:
Por:

Cartagena enfrenta las consecuencias de un intenso temporal que la azotó la noche del martes 24 de junio.

Una combinación de fuertes lluvias, vientos huracanados y tormentas eléctricas dejó a su paso un panorama de casas destechadas, inundaciones, árboles y líneas eléctricas caídas, además de vías bloqueadas en distintos puntos.

De acuerdo con un reporte de la Alcaldía de Cartagena emitido en la madrugada de este miércoles, el fenómeno meteorológico, que se extendió por varias horas, generó 80 emergencias, las cuales están siendo atendidas.

En algunas áreas, los ciudadanos han soportado más de 12 horas sin servicio de energía eléctrica, a pesar de que Afinia ha informado estar trabajando para solucionar los cortes.

Desde el inicio del evento, el Distrito de Cartagena activó de inmediato sus protocolos de emergencia y respuesta. Bajo la dirección del alcalde Dumek Turbay Paz, se coordinó la acción de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd) y el Cuerpo de Bomberos del Distrito.

Esta rápida y coordinada intervención permitió atender eficazmente 42 casos de árboles caídos, con la remoción directa del material vegetal, y 32 emergencias por voladuras de cubiertas en diferentes sectores de la ciudad.

Los equipos distritales se desplegaron en 15 barrios afectados, incluyendo Alameda, Patio Portal, Providencia y el Coliseo de Combate, con el fin de garantizar la seguridad de las comunidades y mitigar los riesgos asociados a las intensas lluvias.

Además de las labores en terreno, los organismos de socorro mantienen un monitoreo continuo de puntos críticos, como los canales Matute Policarpa, para anticipar y prevenir nuevas situaciones que puedan afectar a los ciudadanos.

Actualmente, 17 Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) están activos y desplegados, listos para responder a las diversas situaciones que puedan surgir en el contexto de esta contingencia climática.

Durante el transcurso de este miércoles, las autoridades continuarán con la atención de las emergencias reportadas en la ciudad. El Distrito de Cartagena estará actualizando la información conforme avancen las intervenciones en el territorio.