Familiares, amigos y vecinos deKaren Guerra Hernándezllevaron a cabo un plantón pacífico para pedir justicia por el crimen de la mujer, quien habría sido asesinada y sepultada en el patio de una casa del barrio Los Carruajes, misma en la que residía el hombre que era su pareja, principal sospechoso del denigrante caso.
Esta persona, identificada como Carlos Villarreal, fue visto por última vez el primero de enero por vecinos suyos, quienes le aseguraron a las autoridades haberlo visto salir de la vivienda, ubicada en la carrera 16E con 3C, llevando un maletín. Al parecer, el sospechoso se embarcó en una moto y hoy nadie sabe de él.
Recordemos que Guerra Hernández estaba desaparecida desde el 31 de diciembre después de que fuera vista discutiendo con Villarreal. Desde ese día sus parientes comenzaron a buscarla hasta el 5 de enero.
Fueron moradores de Los Carruajes quienes alertaron de un fuerte olor proveniente del patio de la casa en la residía la pareja de la mujer. De ese lugar se lograba ver una serie de piedras acomodadas entre la arena, y entre las rocas lo que parecían ser extremidades de una persona.
Las autoridades llegaron al lugar y fue el 6 de enero cuando pudieron hacer el levantamiento, pues necesitaron de equipos especiales, debido a que la víctima fue enterrada con cemento. Los peritos señalaron que sí se trataba de una mujer, pero que sería Medicina Legal la encargada de terminar de identificarla.
Los días pasaron y ante el silencio inminente en las investigaciones, los allegados de Guerra Hernández decidieron alzar su voz.
”Se realizó una misa y un plantón frente a la estación de Policía, exigiendo justicia y celeridad en la investigación; además, que se ofrezca recompensa por el paradero del asesino”, informaron.
En la misma línea, los seres queridos de la mujer pidieron ”el apoyo de la Red de Mujeres de Galapa, la alcaldía municipal, la Defensoría del Pueblo y demás autoridades en el seguimiento de este caso”.