Desde las 8:00 a.m. de este sábado 28 de enero, familiares y vecinos del adolescente Eder García González, hallado ahogado el día martes en la Aleta del Tiburón, frente al río Magdalena, se tomaron la entrada de la sede del Instituto de Medicina Legal para exigir la entrega del cuerpo del menor para darle cristiana sepultura.
Cabe recordar que el adolescente se ahogó mientras jugaba con unos amigos a la altura del barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, y su búsqueda se extendió por un par de días hasta que fue hallado en la zona antes mencionada.
De acuerdo con Eduviges González, madre del menor, el proceso ha sido demorado porque deben realizarle unas pruebas de ADN tanto a ella como a su progenitor para así luego realizar la entrega del cuerpo.
“Debido al estado de descomposición del cuerpo del niño ha sido demorada la entrega, según informó Medicina Legal. El día lunes se realizará la prueba”, precisó González.
Sin embargo, lo que ella y el resto de familiares piden es que no se dilaten más los trámites, pues lo que desean es ponerle fin a esta dolorosa y repentina partida del menor.