Extorsionistas ahora estarían utilizando transferencias electrónicas para cobrar 'vacunas'
Al DÍA conoció por medio de denuncias, que criminales estarían exigiendo "cuotas de protección" por medio de transferencias para evitar el manejo de dinero en efectivo.
Una nueva modalidad de cobro de cuotas extorsivas, también llamados impuestos de guerra o cuotas de protección, fue puesta al descubierto por víctimas de este flagelo que tienen sus negocios en Barranquilla y en la zona costera del Departamento.
Leer más: Nueva masacre en el país: encuentran cuatro cadáveres en una camioneta
Si bien la información ya es del resorte de las autoridades, en específico del Grupo Gaula de la Policía del Atlántico, entre los afectados existe la zozobra por un ataque contra sus vidas o contra las de sus empleados de no acceder ante las pretensiones de los criminales, tal y como sucedió recientemente con el gremio transportador.
Este medio conoció que los extorsionistas ahora utilizan cuentas de ahorro bancarias y, a través de estas, exigen a los comerciantes pagos con transferencias para evitar el uso o el manejo de dinero en efectivo.
En Tubará, en su casco urbano, comerciantes han sido objeto de llamadas extorsivas, y al menos tres de ellos pagaron recientemente por medio de una cuenta bancaria. Incluso, caseteros en los balnearios de Caño Dulce, Puerto Velero y Playa Tubará, también habrían sido intimidados para que cancelaran a través del mismo mecanismo.
También te puede interesar: En hechos confusos balean a miembro del Gaula Militar en Malambo
En el caso de Barranquilla, comerciantes de las localidades Suroriente, Norte-Centro Histórico y Suroccidente, al igual que las personas de la zona costera, han recibido amenazas para obligarlos a pagar entre 700 mil y un millón de pesos a través del mismo sistema.