La Policía de Atlántico reveló que una de las principales líneas investigativas del atentado criminal que segó la vida de Jorge Eliécer Gómez Guerrero, de 62 años, quien se encontraba laborando como despachador de buses de la empresa Expreso del Atlántico en el municipio de Sabanalarga y fue baleado por desconocidos, está ligada al móvil de extorsión contra la compañía de transporte público.
La revelación de esta información estuvo a cargo de John Urrea, subcomandante de la institución armada, quien indicó que “las informaciones que hemos podido recopilar con el gerente de la empresa de transporte en la cual trabajaba la víctima, es que ya existían con anterioridad unas denuncias realizadas ante el Gaula por el tema de extorsión. Si bien no podemos decir que el crimen está relacionado, sí es una línea investigativa la cual desde ayer estamos desarrollando en articulación con la Fiscalía y las autoridades departamentales y municipales”.
Tras el crimen, el alto mando dio a conocer que ya se tomaron algunas medidas: “Una de ellas es el ofrecimiento de una recompensa que será determinada por la Gobernación del Atlántico. Asimismo, ya se están realizando las actividades de Policía Judicial que se realizan para estos casos y de igual manera se reforzó inmediatamente el tema de pie de fuerza en todo lo que tiene que ver con los vehículos de transporte público intermunicipales, brindando un incremento en nuestro acompañamiento”.
Sobre los grupos que podrían estar involucrados en el hecho el coronel dijo que “esto aún es materia de investigación. Tenemos ya un trabajo adelantado y se va a hacer una reunión con los gerentes de las empresas con el fin de conocer de primera mano los temas que se le están presentando y de igual manera darles recomendaciones desde nuestro grupo Gaula”.
En la mañana de este miércoles 16 de noviembre, empleados de la empresa Expreso del Atlántico exigieron en la sede de la Alcaldía de Sabanalarga más seguridad para el gremio de conductores y que se esclarezca la muerte de Gómez Guerrero.
Panfleto
Cabe recordar que el homicidio del hombre ocurrió horas después de que en Sabanalarga rodara entre habitantes un panfleto amenazante contra el alcalde de la población, Jorge Manotas Manotas, así como a funcionarios de la administración y familiares, supuestamente, firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC o Clan del Golfo.
Frente a eso, el alcalde Manotas mencionó que “hay total tranquilidad, yo estoy concentrado en trabajar, hay muchas cosas por hacer, la comunidad necesita de nuestra presencia. Eso está en investigación, estamos esperando cuáles son los resultados”.
“En relación a un panfleto que ha venido circulando en el cual se realizan unas series de amenazas contra una personas, entre ellas el señor burgomaestre del municipio, la Policía Nacional junto a la Seccional de Investigación Judicial e Inteligencia activaron la ruta establecida con los protocolos para atender este tipo de casos”, detalló la Policía de Atlántico.
A su vez, la institución armada destacó la ruta que realizaron al momento de tener conocimiento de la misiva: “Nos pusimos en contacto con las personas y se logró identificar algunas de las características que tiene el documento para establecer su veracidad. Por ahora se hizo un trabajo de sensibilización con las personas que se mencionan allí con el fin de romper la monotonía en sus desplazamientos, y hacer un tema de autoprotección”.