Según tarscendió, el joven estaba concentrado respondiendo las preguntas y en total silencio al igual que sus compañeros y de un momento a otro cayó de su silla para no levantarse más.
En el historial médico de Nadir, como fue identificado, reposa que tenía problemas con el corazón desde los 3 años e incluso, en su momento, galenos le habrían dicho a su familia que viviría hasta los 5 años, sin embargo, falleció este 23 de marzo, solo un día después de su cumpleaños.
Auque la noticia llenó de intenso dolor a sus allegados, estos mismos señalaron a las autoridades de Francia, lugar de los hechos, que los profesores del estudiante tuvieron un margen de responsabilidad en su muerte, según les contaron compañeros de clase.
"Un amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos. Pero cuando los estudiantes querían ofrecerse como voluntarios para ayudarlo nos prohibieron movernos", fue la declaración de un estudiante del instituto Gaston Berger de la ciudad de Lille, ubicada al norte del país europeo.
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando la veracidad de esa declaración para establecer el porcentaje de culpa que podrían tener los educadores.
Por su parte, la institución educativa afirmó que "en nombre de toda la comunidad educativa" le enviaban sus "más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del alumno".