Estos son los detalles posteriores al atentado ocurrido en el parqueadero del Cortissoz
El afectado, quien respondería al alias de ‘el Señor de las gafas’, fue recogido por una camioneta antes de que demás unidades de la Policía llegaran al terminal aéreo.
Tarde del lunes. Varios disparos alertaron a las personas que se encontraban en las inmediaciones del parqueadero del aeropuerto Ernesto Cortissoz luego de que dos sujetos intentaran cometer un atentado contra un hombre que, según las autoridades, acababa de llegar de Bogotá.
AL DÍA conoció un video en el que la víctima del hecho corría tras resultar ilesa del ataque. En dicha grabación realizada por uno de los testigos le preguntaron qué le había ocurrido mientras el afectado hablaba de su esposa.
—Me iban a matar, me iban a matar—, gritó en repetidas ocasiones.
Posterior a ello, un miembro de Migración Colombia apareció en la escena y terminó llevándose al hombre. Allí se acaba el registro fílmico.
Ante lo sucedido, este medio conoció que los dos sujetos habían ingresado al parqueadero a esperar que su objetivo aterrizara. Cuando ubicaron al hombre, quien aparentemente se dirigía hacia su camioneta (una Toyota TXL gris) lo sorprendieron. Al parecer, en ese momento se registró un cruce de disparos; sin embargo, el suceso no dejó heridos.
Posteriormente, los antisociales se dieron a la huida, abandonando un automóvil en el lugar. Mientras que la víctima, según fuentes judiciales, habría sido recogido y escoltado por una camioneta oficial, aparentemente del uso de una Alcaldía de un municipio del área metropolitana.
Todo pareciera indicar que el hombre, quien respondería al alias de ‘el Señor de las gafas’, junto con los ocupantes de la camioneta que lo recogió, se movilizaron hasta la casa del afectado, en el norte de la capital del Atlántico, antes de que demás unidades de la Policía llegaran al terminal aéreo.
Pasadas las horas, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó la recuperación de un vehículo marca Suzuki Swift de placas JLR-631 (de Bogotá), abandonado por los criminales, el cual fue reportado como hurtado el anterior 19 de julio de este año en Medellín.
“La Policía se permite informar que frente a los hechos ocurridos en el parqueadero del aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde ocurrió un cruce de disparos, se recuperó un carro donde se encontró un cargador para pistola 9 milímetros. Policía Nacional, Policía Judicial y Fiscalía estamos adelantando las investigaciones para establecer qué fue lo que pasó en este sector”, concluyó el coronel.
Finalmente, se supo que peritos de criminalística buscaron huellas dentro del automotor abandonado con el fin de establecer la identidad de los autores del ataque.