Esto se sabe del milagroso hallazgo de los menores que se habían perdido en Guaviare
Los niños salieron de la avioneta después del accidente e intentaron buscar la forma de sobrevivir durante varios días.
Los cuatro menores que se encontraban perdidos en la selva del Caquetá tras el accidente de una avioneta, fueron encontrados vivos por autoridades colombianas. La información fue confirmada por el presidente Gustavo Petro.
También puedes leer: Cárcel para el 'pelao' que asesinó a su amigo en el barrio Caribe Verde
"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras fuerzas militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país", indicó.
Los menores fueron identificados como: Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (cuatro años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).
Según el coronel Juan José López, director de Navegación Aérea de la Aerocivil, en entrevista a Caracol Radio, los menores de edad salieron de la avioneta después del accidente e intentaron buscar la forma de sobrevivir durante varios días.
Esta afirmación se hizo luego de que se encontraran restos de frutas en zonas cercanas al sitio donde se estrelló la avioneta. Asimismo, se indicó que las labores de búsqueda se habían dificultado por las condiciones de la zona selvática.
Según la periodista Isabel Caballero Samper, las dos niñas mayores Lesly Mucutuy, de 13 años y Soleiny Mucutuy, de 9, habrían estado al cuidado de Tien Noriel y de Cristin Neriman, la bebé de 11 meses de edad.
Caballero Samper lo aseguró que los menores “caminaron como 60 kilómetros durante 17 días en la selva hasta un lugar llamado Cachiporro”. Además, la comunicadora agregó que quien encontró a los infantes fue su papá “que hace diez años también había encontrado a una hermana que es sorda y que llevaba diez días desaparecida en el monte”.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado en detalle sobre cómo fue el rescate de los cuatro niños, al igual que las Fuerzas Militares quienes fueron los encargados de las operaciones que recuperó con vida a los menores.