Las víctimas fueron identificadas como: Carmelo Badel, Jaime Monrroy y Julio Ordóñez.
Los cuerpos fueron encontrados repartidos en cuatro costales.
El hallazgo ocurrió el pasado domingo 14 de mayo.
Ricardo Badel Gómez, hermano de Carmelo, uno de los tres sucreños que hace un mes salió a transportar a dos coterráneos que iban a negocios de cálculos de ganado, confirmó que este es una de las víctimas desmembradas y halladas en costales en La Guajira el pasado domingo 14 de mayo.
La trágica noticia la recibieron la tarde de este lunes 29 de mayo de parte de Medicina Legal del Magdalena. En medio del dolor que los embarga y desde su casa paterna en el barrio La Concepción, en la ciudad de Corozal, Ricardo narró que desde Santa Marta lo llamaron para confirmar el deceso de Carmelo.
“La Secretaría de Medicina Legal de Santa Marta llama y dice que está confirmado en un ciento por ciento, por la muestra de ADN, que uno de los fallecidos es mi hermano Carmelo”, narró Ricardo.
Dejó en claro que Carmelo Badel Gómez era contador público, “un hombre servicial que nunca tuvo problemas con nadie, el pueblo puede dar fe de eso, pero las malas decisiones o estar en el lugar equivocado puede ocasionar estas consecuencias. Lo más doloroso es cómo se dieron los hechos, me imagino ese sufrimiento por el que él tuvo que pasar, que tuvo que ser muy grande y doloroso”.
Lo catalogó como un hombre temeroso y creyente de Dios y no merecía eso que le ocurrió.
Desde Santa Marta le informaron a AL DÍA que los otros cadáveres son los de Jaime Monrroy y Julio Ordóñez, los ciudadanos que Carmelo transportó en un carro de color blanco que es de propiedad de una hermana suya y del que no se sabe dónde está.
Así mismo, informaron que la entrega de los restos la realizarán de manera controlada, es decir, previo cumplimiento de una serie de requisitos.
Los tres cadáveres estaban metidos en cuatro costales que campesinos hallaron a las 3:00 de la tarde del domingo 14 de mayo en el caserío Pelechúa, en La Guajira.
Ricardo le pide a Dios que perdone a quienes cometieron este hecho contra su hermano y los otros dos ciudadanos.