Esto declaró la empleada del edificio donde vivía Valentina Trespalacios y John Poulos
Ha pasado una semana desde que el cadáver de Valentina fue descubierto en un basurero de la localidad de Fontibón en Bogotá.
Se siguen conociendo detalles del caso que ha paralizado a Colombia la última semana, en el que la DJ Valetina Trespalacio habría sido asesinada por su pareja sentimental, el estadounidense John Poulos, el pasado domingo 22 de enero.
Leer más: "Aquí no ha habido dignidad humana": abogado de presunto feminicida de DJ en Bogotá
El pasado viernes 27 de enero, durante la audiencia de imputación de cargos del extranjero, la Fiscalía lo acusó de los delitos de feminicidio agravado y concurso con el delito de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento probatorio.
Previo a aquel encuentro en el que Poulos fue señalado de los delitos antes mencionados, la defensa de este habría asegurado que durante la captura de su defendido "no hubo dignidad humana" y que las autoridades 'cafeteras' lo habrían maltrato físicamente, además de agravar un problema de colesterol que sufre, al no permitirle acceder a unas pastillas con las que lo regula.
Durante aquellos episodios en los que se trabajó para esclarecer el caso, hubo varias personas que actuaron como testigos y que sus palabras fueron clave para imputarle los delitos al extranjero.
Según el diario ‘El Tiempo’, una empleada del edificio fue la primera persona que ingresó al apartamento después del asesinato de la Dj y su testimonio estaría en manos de la Fiscalía como material probatorio en el proceso judicial.
“En las canecas de la basura del baño había envolturas de preservativos, y en la cocina había limón picado. Las camas estaban distendidas. No se me hizo extraño nada, las toallas estaban limpias”, manifestó la mujer al ente acusador, según el medio.
Agregó que John Poulos salió del apartamento hacia las 11:45 de la mañana del domingo 22 de enero y llegó hasta el parqueadero para subirse al carro, que también había alquilado días antes, pero no se dispuso a conducir, sino a desocupar dos maletas.
Todo lo que había dentro de las maletas lo dejó en el vehículo y se devolvió al apartamento con ellas. Además, el extranjero pidió que le dieran más tiempo para poder desalojar el lugar.