En el barrio San Bernardino, en la localidad de Bosa, en Bogotá, todavía se habla sobre la muerte de Angie Franchesca Carrizales Pérez, de 26 años, y sus dos pequeños de 5 y 1 años, ocurrida el pasado domingo 8 de enero en un domicilio de la calle 88B sur con carrera 75.
Y en ese sector se recuerda además el momento de agonía de Luis Miguel Cueto, pareja de Angie y padre de los dos pequeños, quien salió a pedir auxilio a sus vecinos hacia las 3:00 de la tarde de ese día luego de entrar a la fuerza a la casa al no hallar respuesta de la mujer y los niños cuando tocaba la puerta con insistencia.
“El vecino salió a la calle con sangre en sus brazos y gritando con profundo dolor: “¡mi familia se me fue!"... El señor se había cortado los brazos rompiendo el vidrio para poder entrar a la vivienda”, contó un residente del sector.
Otras personas señalaron que Cueto había llegado por la mañana del mismo domingo, al parecer, luego de retornar de sus labores, pero tocó la puerta por un tiempo prolongado y no le abrieron.
“El muchacho se fue de la casa y regresó horas después, que es cuando vuelve a tocar y, al ver que no le abrían, fue cuando partió un vidrio para poder ingresar a la casa”, detalló uno de los moradores que conoció el caso.
Este además narró que alcanzó a entrar al domicilio en compañía de Cueto y observó a la mujer que estaba tendida en el suelo y uno de los dos niños estaba sobre ella (el de 1 año). Dentro de la habitación principal estaba el otro pequeño “como si estuvieran dormidos, pero ya no tenían vida”.
“Cuando entramos no había nada por hacer.La mujer estaba en el pasillo, pero tenía los labios morados. Uno de los niños estaba en la habitación de atrás, sobre los pies de la cama y el otro en la parte de arriba de ella”, añadió el testigo.
¿Qué dicen las autoridades?
Peritos del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la diligencia de levantamiento de los cadáveres. En el registro, el ente investigador señaló que en la estufa del domicilio encontraron una olla con comida quemada y había olor a gas, por lo que inmediatamente se dio aviso a los Bomberos y a la empresa de gas.
Entretanto, el teniente coronel, Diego Enciso, jefe de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló que la primera hipótesis sobre la muerte de la mujer y los niñosse habría derivado de una inhalación de gas, pues ninguno de ellos presentaba signos visibles de violencia.
“Este 8 de enero de 2023, mediante una llamada de emergencia a la línea 123, nuestros cuadrantes de la estación de Bosa atienden un requerimiento, que inicialmente obedece a una fuga de gas en una residencia. Esta fue atendida por Bomberos y por la empresa Vanti. Una vez en el lugar, nuestros cuadrantes identifican tres cuerpos sin vida, de una femenina y dos menores de edad. El caso se encuentra en investigación para esclarecer los móviles de este acontecimiento”, informó el oficial.
Cueto, según lo que pudo establecer AL DÍA, es nacido en el municipio de Manatí, Atlántico, y había llegado hace poco a la capital del país en compañía de su familia luego de retornar de Venezuela de donde era oriunda su pareja.