El desvanecido fue atendido por personal médico que le dio primeros auxilios
El desvanecido fue atendido por personal médico que le dio primeros auxiliosCortesía
¿Qué Pasa?

Estaba detenido en la Uri y se desmayó, al parecer, por falta de comida

A principio de año en ese lugar se alteraron varios internos y terminaron incinerando una de las celdas.

Compartir en:
Por:

Fuentes de la Rama Judicial y el Ministerio Público en el departamento de Sucre le informaron a AL DÍA que en la tarde del domingo uno de los ciudadanos, que está privado de la libertad en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en la calle 20 de Sincelejo, se desmayó.

También te puede interesar: Sicarios le dispararon en la cabeza a un joven de 17 años en Soledad

La pérdida temporal y súbita de la conciencia del recluso habría sido ocasionada por no comer, “en ese sitio a las personas que no son nativas de Sucre no les están suministrando alimentos desde hace varias semanas. Esa es una violación a los derechos por parte de la alcaldía que tiene ese deber”, dijo uno de los funcionarios en diálogo con este medio.

Otro agregó que los internos que están en esa URI y son de Sincelejo o de municipios de Sucre y que reciben alimentos por parte de sus familiares “son quienes están subsidiando la alimentación de los foráneos. Ellos comparten sus alimentos con esas personas”.

Agregó que “los policías que están en ese lugar y los que llegan a reseñar detenidos ‘hacen la vaca’ para comprarle panes y gaseosas o jugos a esas personas que están allí y que son de Valledupar, Pereira, Barranquilla y Cali. Estas personas llevan 4,5 y 6 meses en ese sitio”, detalló un funcionario.

La situación es similar en las estaciones de Policía de los municipios de Sucre donde también hay personas detenidas y muchas alcaldías no están respondiendo con esa alimentación.

La cárcel La Vega, por disposición de los sindicatos del Inpec, solo recibe, después de la pandemia de la covid-19 a personas condenadas, pues los sindicados son responsabilidad de las administraciones municipales que no han realizado convenios. El último convenio que tuvieron con Sincelejo fue en el año 2019.

Aquí se habló de