Luego de una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), que se encuentra sesionando en la Dimar, el alcalde Jaime Pumarejo informó que aún no se adelanta investigación para determinar qué originó la emergencia porque la prioridad es apagar el incendio.
“Se estableció preliminarmente que pudo haber sido un cortocircuitoy que eso desencadenó una serie de errores que impidieron que los mecanismos contra incendios automáticos se prendieran, pero no nos queremos apresurar y esperaremos la investigación”, sostuvo el mandatario distrital.
“Hemos logrado ver que la conflagración controlada se está llevando a cabo tal y como se planificó y no se han descartado diversas maniobras de ataque mediante el uso de espumas y unas maniobras de los bomberos para lograr apagar el tanque”, dijo Pumarejo.
Asimismo, destacó que la dirección y el comportamiento del viento han sido favorables, lo que ha permitido que no tengan que tomarse medidas de desalojo en los barrios aledaños.
Empero, explicó que no se tiene certeza del éxito que tendrá la maniobra que se ha puesto en marcha. “Ahora lo más importante es mitigar el riesgo y si podemos continuar así creemos que durará hasta la madrugada. Si podemos dar ese golpe certero en medio de la conflagración, en las próximas horas podríamos dar un parte positivo”.