“Está bajo pronóstico reservado”: médicos sobre mujer embarazada que cayó de bus
“La paciente se encontraba en estado de embarazo”, dice inicialmente el comunicado.
- Accidente de tránsito en la calle 30 con carrera 46 de Barranquilla involucra a una pasajera de bus colectivo que cae por la puerta trasera.
- Georgina Joanna Mendoza Montiel, la víctima, sufrió un trauma craneoencefálico y fue trasladada a la Clínica Centro.
- Testigos indicaron que el accidente ocurrió cuando el bus se movía; autoridades investigan los hechos.
“Pronóstico reservado”, ese es el parte médico oficial que entregó en la tarde de este viernes 13 de septiembre, por medio de un comunicado, el Camino Universitario Adelita de Char referente al caso de la joven embarazada que, este jueves, se cayó de un bus de servicio público que se movilizaba por la calle 30.
También puedes leer: Accidente de tránsito en Barranquilla deja a mujer gravemente herida
La joven, que fue identificada como Georgina Joanna Mendoza Montiel, de solo 19 años, de acuerdo a los reportes preliminares del caso, se intentaba bajar del automotor perteneciente a la empresa Coolitoral cuando justo a la altura de la carrera 46 perdió el equilibrio y se cayó del vehículo mientras el mismo estaba en movimiento.
Transeúntes coincidieron en que la víctima quedó inconsciente y paramédicos debieron trasladarla a la Clínica Centro para su atención. Tiempo después, debido a los traumas en diferentes partes del cuerpo, fue traslada hacia Adelita de Char.
“Informamos que el Camino Universitario Adelita de Char de MiRed IPS, se atendió a una paciente femenina de 19 años de edad en estado crítico debido a un accidente de tránsito. La paciente se encontraba en estado de embarazo”, dice inicialmente el comunicado.
“De inmediato se tomaron las medidas y se brindó atención quirúrgica especializada de emergencia para proteger su vida y la de su bebé. La paciente y el recién nacido se encuentran en cuidados intensivos con un pronóstico incierto”, se agregó en la misiva.
Paralelo a la información brindada por el centro asistencial del Distrito, Elis Montiel, madre de Georgina y quien se encontraba junto con otros familiares en la entrada de la dependencia, manifestó que esperaba “la bendición de Dios”, en relación a una evolución en el estado de salud de su hija.
“Él (Dios) es quien da la última voluntad. En el momento no tenemos una noticia clara todavía. Solo queda confiar en que Dios es el que da la última oportunidad”, mencionó.